
elfos
Originalmente se trataba de una deidad menor de la fertilidad y representados como hombres y mujeres jóvenes, de gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se los consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.
A pesar de que el concepto en sí mismo nunca está definido claramente en las fuentes existentes, los elfos parecen haber sido concebidos como seres o espíritus poderosos y hermosos. Nunca se han registrado mitos sobre los elfos. Varios hombres famosos parecen haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte, como el rey Olaf Geirstad-Alf.
Sin embargo también se cree que eran ligeras criaturas que vivían en el cielo durante la era del paganismo germánico, y puede que haya incluido elfos oscuros o enanos subterráneos (ya que se entendía que eran similares a los álfr de la antigua mitología nórdica). En el folclore post-cristiano comenzaron a ser descritos como pícaros maliciosos que podrían provocar enfermedades en el ganado y la gente, y además provocar malos sueños.
Características:
-
Son longevos (pueden vivir milenios).
-
Tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza.
-
Los elfos se caracterizan principalmente por sus orejas puntiagudas y grandes ojos.
-
También se distingue su alta estatura y sus movimientos ágiles y ligeros.
-
Poseen una gran destreza con la magia (no tanto como las brujas) y una fuerza superior a los humanos, además de una mayor inteligencia y sensatez.
-
Los elfos se han relacionado siempre con la naturaleza y el aprecio que le tienen a ella. Y viven para protegerla con ayuda de su magia de seres oscuros. Los elfos son de carácter serio, aunque amable.
-
Son responsables, leales y honrados, ante todo.
-
Como muchos de los seres fantásticos, los elfos piensan que los humanos son una raza inferior, debido a su falta de inteligencia.